Saltar al contenido

Requisitos para ser Conserje

oposiciones conserje requisitos

Para opositar a una plaza de conserje, has de cumplir los siguientes requisitos:

¿Qué requisitos han de tener los aspirantes a plazas de Conserje?

Además de los requerimientos relacionados en las Bases Generales de la convocatoria de plazas, para tomar parte en este proceso selectivo, los aspirantes deberán estar en posesión, o reunir las condiciones para su expedición, de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Estar en posesión del título oficial exigido: Certificado de escolaridad, titulación equivalente o acreditar mediante certificación su escolarización.
  • Estar en posesión o pendiente de su obtención, del certificado negativo del Registro Central de Antecedentes Penales, en virtud de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de Protección a la Infancia y en la Adolescencia.
  • Las instancias irán acompañadas de curriculum vitae con la relación de méritos alegados para su candidatura, DNI u otro documento donde conste la nacionalidad, titulación requerida, certificado acreditativo del nivel de catalán y documentos acreditativos que deben ser puntuados en la valoración de méritos.
  • Poseer nacionalidad española o la de los demás estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • También serán admitidos el cónyuge, los descendientes y los descendientes del cónyuge tanto de los españoles como de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y los descendientes sean menores de 21 años o mayores de esta edad pero vivan a cargo de
    sus progenitores.
  • Es preceptiva la nacionalidad española en aquellos puestos de trabajo que impliquen una participación en el ejercicio público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las administraciones públicas.
  • Haber cumplido la edad de 16 años en la fecha de finalización del plazo señalado para la presentación de solicitudes, y no exceder de la edad establecida como máxima para el ingreso en el cuerpo o escala.
  • Acreditar conocimientos de lengua catalana de nivel B-2 (nivel intermedio de catalán) de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente. Los candidatos deben entregar dentro del plazo de presentación de solicitudes uno de los documentos siguientes:
    • o Documento que acredite el conocimiento de catalán dentro de la enseñanza obligatoria, el cual resulta de la certificación que ha cursado de manera oficial en Cataluña la materia de lengua catalana de enseñanza obligatoria y se ha obtenido el título correspondiente después de 1992. Este certificado lo expide a cualquier centro de educación primaria.
    • o Fotocopia de la documentación acreditativa de estar en posesión del certificado de conocimientos de lengua catalana de nivel B-2 de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.
    • Los candidatos que no acrediten documentalmente los conocimientos de lengua catalana deberán superar una prueba específica, de acuerdo con lo establecido en las bases.
    • Sin embargo, están exentos de hacer la prueba de catalán los aspirantes que hayan participado y obtenido plaza en procesos anteriores de selección de personal para acceder al Ayuntamiento en que se haya establecido una prueba de catalán del mismo nivel o superior al exigido en la convocatoria correspondiente, o que hayan superado la prueba mencionada
      en otros procesos selectivos de la misma oferta pública de empleo.
  • Cumplir las condiciones específicas para ejercer las funciones que dentro del cuerpo y escala le puedan ser encomendadas, de acuerdo con lo previsto reglamentariamente.
  • No debes estar inhabilitado por una sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separado, por una resolución firme, del servicio de ninguna administración pública.
  • No padecer enfermedad o deficiencia física que impida el normal ejercicio de la función.
  • El cumplimiento de las condiciones y los requisitos exigidos por esta convocatoria, se producirá en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el inicio del período de prácticas. Estas condiciones y requisitos deben acreditarse en la forma y en el plazo previsto en la bases
  • Sin embargo, si durante el proceso selectivo el tribunal considera que hay razones suficientes, podrán pedir a cualquier los / las aspirantes que acrediten el cumplimiento de todas o alguna de las condiciones y los requisitos exigidos para tomar parte en el proceso selectivo.